¿Qué se necesita para ser un deportista de alto rendimiento? Te aseguramos que es más que tiempo

Muchas personas aman las grandes competiciones deportivas, así como su actividad física cotidiana, sin sospechar los elementos que se requieren para alcanzar la cima del rendimiento deportivo y atlético.

Los requisitos generales pasan por adoptar un estilo de vida sano y activo, aplicar una disciplina constante y desarrollar una planificación deportiva para registrar los mejores resultados en capacidades físicas y mentales para optimizar los resultados en cada entreno y competición.

Estándares generales del alto rendimiento

  • Talento deportivo
  • Entreno diario
  • Participación en federaciones nacionales o competencias internacionales

Entrenamientos integrales

Trabajar el aspecto físico, técnico, táctico, sicológico y nutricional de cada atleta son algunos de los retos diarios a los que estos profesionales se enfrentan en equipo y/o individualmente.

shutterstock_369913610-2

En el alto nivel, existen deportistas que perciben una remuneración económica por este estilo de vida (fútbol, básquet o boxeo, por ejemplo) a nivel de confederaciones, así como otros que representan federaciones locales o regionales que practican con la misma pasión. Finalmente, existen muchas personas en las ciudades que alcanzan niveles increíbles de condición física y disciplina deportiva, ganando salud y bienestar.

Antes de los 10 años puede ser la edad ideal para iniciar la formación de un deportista o atleta de alto rendimiento. Por supuesto que cualquier persona puede incrementar su nivel, si considera los estándares de los que hablamos. Cada día es una oportunidad para ganar salud y mejorar nuestra condición física.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s