5 formas de superar el estrés en el tráfico. ¡La 4 es la mejor!

 

Una ciudad moderna nunca escapa al congestionamiento vehicular que puede causarnos mal humor y estrés. Conoce las técnicas más útiles para superar este mal rato y llenarte de energía para rendir durante todo el día.

Pero, ¿qué es el estrés?

omg_face_emojiPablo Muñoz, director de Nascia, un centro especializado en el control del estrés y la ansiedad en España expresa: “acontecimientos específicos o el ritmo de vida actual, nos llevan a un estado constante de activación. Con esto surgen reacciones fisiológicas y físicas que nos provocan pensamientos negativos, situaciones alteradas de estado de ánimo y preocupación o ansiedad que se pueden convertir en trastornos físicos. Se activa un proceso constante de retroalimentación negativa que nos bloquea y que puede ser nocivo para nuestra salud”.

Con esa descripción tan aterradora (estresante más bien) la mejor alternativa es aprender a controlar el estrés con alguna de estas populares acciones:

  1. Música: es el desestresante por excelencia para muchas personas. Nada como cantar a todo pulmón o bailar un poco en el asiento para relajarse y, tal vez, provocar una sonrisa en el piloto estresado en el vehículo de al lado.
  2. Ejercicios de respiración: estos ejercicios requieren de inhalaciones lentas y profundas por la nariz y exhalaciones prolongadas por la boca. Unos 5 minutos serán suficientes.
  3. Aromatizantes especiales: tu carro es tu espacio. ¿Qué mejor que ambientarlo con deliciosos olores para estimular tu relajación y bienestar? Esta técnica apoya a los ejercicios de respiración y, con la música adecuada, tu carro será un ambiente controlado de relajación.
  4. Bebida favorita: la simple sensación de destapar un envase suele ser estimulante, pero si se trata de tu bebida favorita mucho mejor. Bebidas energizantes, jugos o sodas son perfectas para disfrutar mientras llegas a tu destino.
  5. Planificar es asegurar: afianzar mentalmente el control de tus actividades es una gran válvula de escape para ganar confianza. No saturar tu día y ser realista con tu ritmo productivo de trabajo es evitar el estrés. El tráfico puede ser la mejor excusa para ordenar tus ideas, tiempo y proyectos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s