Cuidados especiales para tus mascotas durante las fiestas de fin de año. ¡Ellas también tienen derecho a disfrutarlas!

Entre la preparación para el frío y cuidar su alimentación, existen distintas situaciones que pueden hacer una Navidad más cómoda a tu mascota y, en consecuencia, a todos en casa.

Comida

Evita darle los desperdicios o comida que pueda afectar su salud. Esta época está repleta de reuniones y abundantes comidas, pero también debes saber que tu mascota no es un procesador de alimentos.

Frío

Esta época se identifica por ser de mucho frío. Existen muchas alternativas para darle calor, entre ellas una camisa caliente y muy divertida, un colchón más mullido o, si lo crees conveniente, un espacio cálido dentro de casa.

shutterstock_502639795-2

Pólvora

Una de las peores torturas que sufren nuestras mascotas, son los ruidos fuertes que producen los fuegos artificiales durante las noches de fin de año. En este caso, lo mejor es darle mucho cariño y acondicionar el lugar más indicado para que no se asuste tanto.

Viajes

Si vas a irte de viaje, lo mejor es que puedas encargarlo con una persona de confianza y nunca dejarlo solo en casa. Existen tiendas de mascotas que también pueden cuidarlo o, en el mejor de los casos, llévalo contigo y demuéstrale que el mundo es mejor si están juntos.

Regalo

Conforme vamos creciendo, es común que vayamos recibiendo menos regalos. Esto se debe a que la Navidad suele ser más valiosa para alimentar el espíritu de los niños. Dar un regalo especial a nuestro pequeño amigo hará la Navidad más divertida.

¿Qué otros consejos conoces para cuidar al más peludo de la casa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s