Remedios caseros para tratar el catarro en invierno

Así como nadie se puede librar de un estornudo casual, cuando se trata de enfermedades, lo único que podemos hacer es prevenirlas o, de lo contrario, acudir a la infinita oferta de medicamentos en el mercado. Pero, ¿qué pasa si el alivio lo puedo encontrar en casa y de forma natural?

De las abuelas y confirmado por la misma ciencia, los remedios más habituales y efectivos para tratar un catarro pueden ser la miel, la cebolla o aplicar ungüentos en la piel.

shutterstock_245006656-2

Una dulce alternativa

La miel es el más universal y efectivo apoyo contra la tos. Esta es una solución económica y segura que alivia la tos, ofrece mayor calidad de sueño y solo requiere de una cucharada antes de cepillar nuestros dientes e ir a dormir. No lo utilices en niños menores de 1 año.

Solución contra la tos y sin llorar

Un clásico truco para controlar la tos y muy efectivo, es colocar una cebolla cortada por la mitad sobre la cabecera o mesa de noche de la persona enferma. Esta libera unos ácidos volátiles con un efecto balsámico sobre los pulmones.

Ungüentos aromáticos y mágicos

Las pomadas especiales preparadas con alcanfor, mentol o aceite de eucalipto resultan muy útiles, una vez no produzcan irritación en la piel. Aplicarlas en el pecho y espalda origina una sensación de calor y ayudan a descongestionar la nariz. No es recomendable utilizarlas en menores de 3 años.

Las últimas recomendaciones se relacionan con filtros de aire casero, humidificadores o ionizadores que pueden ayudarte a controlar la humedad de la casa a menos del 50 %. Por otro lado, si hay fumadores en casa, es importante alejar al enfermo de cualquier contacto con el humo u olores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s