Una vida activa y feliz en 10 hábitos

  • Alimentación responsablealimentacion-responsable

Poner atención a lo que comemos es de los hábitos que más beneficios ofrece a corto, mediano y largo plazo. Nunca debe significar rechazar algún alimento, será simplemente de consumirlos con moderación, si no cuidan de tu salud.

  • Viajar es vivirviajar-es-vivir

No es necesario insistir en lo maravilloso y emocionante de viajar. Cuando son experiencias inesperadas o lugares nuevos se suelen disfrutar más. Planea ir a un destino cada año, luego cada 6 meses y después cada mes. Tu actitud y vida pueden dar un giro positivo inesperado.

  • Infórmate al comprarinformate-al-comprar

No se trata de dejar de consumir productos del supermercado, solo de informarte de forma básica sobre cada producto que consumes, saber reconocer los valores agregados y las marcas de calidad reconocida. Aprovecha también el sabor especial de los productos naturales disponibles en el mercado y disfruta de una vida más activa.

  • Apoya tu mercadoapoya-tu-mercado

Reforzar el consumo de productos de mercados y productores locales, en realidad es un modesto y saludable aporte a la economía. Existen productos importados que de otra forma no podrías degustar, pero se trata de aprovechar los productos que se generan más cerca de ti y suelen ser más frescos.

  • Cuando tu cuerpo hablacuando-tu-cuerpo-habla

¿Hoy comí saludable?, ¿estuve más de 7 horas seguidas frente a un monitor?, ¿tomé demasiado café o azúcar?, son ejemplos de aspectos que puedes analizar para optimizarlos a futuro. Nuestra rutina y hábitos diarios son cosas que a veces damos por sentado sin analizar a profundidad para intentar detectar algo que pueda estar afectando nuestra salud. En ese caso, el cuerpo siempre te dará señales que debes atender cuando están afectando tu concentración, para buscar el origen y la solución.

  • Cuida mente y cuerpocuida-mente-y-cuerpo

Estimular tu imaginación e invertir tiempo en nuevas lecturas ejercitará tu memoria, concentración y mente. Implementar una rutina periódica de ejercicios de cualquier tipo te hará ganar salud. Salir a correr por al menos 30 minutos, jugar un deporte o 15 minutos en casa pueden ser suficientes.

  • Registra tu metasregistra-tus-metas

Recurrir al liberador acto de escribir, nunca pasará de moda. Tomar nota de nuestras prioridades y objetivos son un detalle motivador para el día a día y para el largo plazo. Sé constante sobre tus objetivos y analiza cada reacción para asegurar tus próximas metas y decisiones.

  • Descansa adecuadamentedescansa-adecuadamente

Haz de tus horas de sueño un ritual constante para equilibrar y fortalecer tu organismo y mente con nuevas fuerzas acompañada de una adecuada rutina de alimentación y actividad física básica. Lo importante es no desequilibrar nuestras horas de sueño que pueden afectar nuestro rendimiento diario.

  • Una fiesta y vida felizuna-fiesta-y-vida-feliz

Controlar todo lo que ingerimos también involucra a las bebidas que tomamos. Sean estas alcohólicas o carbonatadas, la moderación premiará tu cuerpo, tu salud y a tu bolsillo. Consumir bebidas naturales nos ayuda a sacar las toxinas de nuestro organismo y fortalecer nuestra salud.

  • Platos más verdesplatos-mas-verdes

Cada tiempo de comida es una oportunidad que tienes para incluir algunos vegetales, legumbres y frutas, que no solo darán color a tus platos, sino que aportarán más nutrientes valiosos para tu cuerpo. Al consumirlos ayudas a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos y desecharlos naturalmente sin inconvenientes.

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