Los beneficios de la natación, ¡no podrás creerlos!

Sin duda es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar periódicamente y puede suplir una rutina extenuante con la maquinaria especial de los gimnasios.

  • Se ha comprobado que una rutina regular de natación de al menos 2 horas a la semana puede ayudarnos a retrasar el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.
  • La natación es una actividad que requiere la coordinación de extremidades y la respiración, por lo que nadar regularmente ayuda a mejorar nuestro equilibrio, reflejos y aumentar nuestra capacidad pulmonar.
  • La coordinación motriz nos ayuda a crear lazos neuronales, los ejercicios de respiración oxigenan nuestro cerebro. Está comprobado que esta estimulación periódica ayuda a mejorar nuestra memoria de largo plazo.
  • El esfuerzo que realizamos estando en el agua es seis veces más fuerte para nuestros músculos que estando fuera de ella. Esto nos permite quemar calorías más rápido con alrededor de 600 calorías por hora.
  • Al requerir de una mayor movilidad y ejercicio constante de nuestras articulaciones, practicar natación nos ofrece una mayor elasticidad y flexibilidad en nuestro cuerpo.
  • Uno de sus beneficios más importantes es que favorece el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, con lo que mejoramos nuestra circulación y oxigenamos nuestro cerebro.
  • Este maravilloso ejercicio es recomendado como terapia para personas con problemas motrices por su efectividad para disminuir o curar dolores de espalda y aumentar su flexibilidad.
  • El último, pero no menos importante beneficio de la natación, tiene que ver con el control del estrés. Resulta un ejercicio muy relajante ya que cuando nadamos, nuestros músculos realizan un gran esfuerzo y se tensan. Al terminar nuestra rutina, los músculos se relajan y descansan, ofreciéndonos una sensación de ligereza y bienestar.

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¿Qué estás esperando?, si se te complica asistir a un gimnasio diariamente, suscribirte a una escuela de natación para ejercitarte y relajarte durante dos o tres días a la semana es la solución perfecta para fortalecer tu salud.

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