5 consejos de seguridad al volante

Más allá del negligente hábito de utilizar el celular al volante, del necesario uso del cinturón de seguridad y lo peligroso de manejar bajo los efectos del alcohol, existen situaciones más específicas y menos atendidas por muchos pilotos y hoy las recordaremos para que disfrutes de viajes más seguros.

1. Mantenimiento

Un vehículo bien afinado y funcional es una responsabilidad que no puedes obviar por tu seguridad. Revisar el estado del carro y cumplir con los tiempos de mantenimiento sugeridos por el fabricante es importante para evitar un desperfecto peligroso e inesperado.

2. Descanso

Evita manejar bajo circunstancias de mucho estrés. Maneja descansado y fresco para evitar somnolencia al volante y provocar algún percance. En el caso de las mujeres, maquillarse al volante, aunque parece todo un arte, es en realidad un hábito muy peligroso para la concentración mientras conduces.

3. Señales

Atiende las señales de velocidad que en las vías más importantes nunca será de más de 70 km/h. Los rótulos de alto, las líneas de cebra y los semáforos están dispuestos para las seguridad de los pilotos, los peatones y/o ciclistas, quienes tienen el mismo derecho de transitar las calles con seguridad.

4. Espejos

Nunca subestimes la importancia de los espejos de seguridad tanto dentro como fuera de tu carro o motocicleta. Por otro lado, el aire acondicionado y neblineras son importantes para evitar el empañado de los vidrios delantero y trasero cuando está lloviendo.

5. Música

Relajarte dentro de este espacio personal es más fácil si te acompañas con tu música favorita o disfrutas de algún agradable descubrimiento musical, en especial si el tráfico amenaza con retrasar tu viaje. Esto puede evitar que te desesperes y mantenerte más atento al entorno en tu trayecto.

Recuerda que tanto si vas en motocicleta como en automóvil, cada recomendación de seguridad puede ser el detalle crucial para evitar accidentes que pueden ser fatales para los ocupantes del vehículo o peatones que transitan por las calles y avenidas de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s