¿Cuál es la edad recomendada para que los niños tengan celular?

Es difícil establecer cuál es la edad correcta para que las nuevas generaciones disfruten de los beneficios de tener celular, te compartimos algunos tips que te orientaran al respecto.

Beneficiosshutterstock_137981051-2

Un celular puede servir como herramienta a un niño y sus padres. Pueden ayudar, por ejemplo, cuando el pequeño necesita que lo pasen a buscar o que le lleven algo. Hay que poner límites para que sean utilizados solo en situaciones que lo requieran.

Es importante definir de acuerdo a la personalidad de tus hijos cuándo es la edad recomendable para darles el primer celular.

Confianza y  responsabilidad

Cada edad es diferente. Nadie más que tú conoce a tus hijos, por lo que sabes muy bien cuán responsables podrían ser con un dispositivo como el celular, y no correr el riesgo de perderlo, romperlo, usarlo como juguete o gastar todo el saldo  en cosas sin importancia. Algunos expertos en relaciones de familia recomiendan que los niños a partir de los 12 años puedan hacerse responsables por estos dispositivos móviles.

Comunicación, lo más importante

Una vez que hayas decidido otorgar un celular a tu niño, es necesario que converses con él explicándole la responsabilidad que implica tenerlo. Si bien, le facilitará la comunicación con amigos, familiares e incluso maestros, también debe ser responsable del uso de mensajería, llamadas y principalmente de acceder a los juegos en los lugares y momentos oportunos, no en clases, por ejemplo.

Tu responsabilidad: protegerlos

Debes tener claro que por más explicaciones y recomendaciones que les indiques, ellos son niños y continuarán comportándose como tal en ciertas cosas, por  lo que es necesario que mantengas la guardia, principalmente con los smartphones que en su mayoría brindan acceso a internet, ya que pueden ser víctimas de estafas o engaños.

Por otro lado, es recomendable que eviten el uso de celular hasta altas horas de la noche ya que esto perjudicará su rendimiento al siguiente día. Una solución para esto podría ser que dejen cargando la batería en la habitación de los padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s