5 plantas efectivas para alejar a los mosquitos de casa

En épocas de lluvia la naturaleza puede ser la mejor aliada contra ella misma. Conoce estas plantas decorativas y aromáticas que serán grandes aliadas contra los mosquitos que pueden producir enfermedades y picaduras incómodas.
romero

Romero: esta hermosa planta produce un aceite de aroma delicioso para los humanos, pero desagradable para los insectos succionadores de sangre y ahuyentadores de sueño. Requiere de poca agua y ofrece una flor muy hermosa.

mentaMenta: un hermoso par de plantas de menta junto a la ventana te ayudarán a mantener alejados a estos insectos alados. Esta es una planta de olor fuerte, sus hojas producen un aceite que los repele y son muy buenas para infusiones, comidas o simplemente masticar.limon

Hierba de limón: este es un pasto perenne con muchas propiedades y aplicaciones para la salud. Además, produce un agradable olor y un solo tallo puede ayudarte a alejar los mosquitos de inmediato si lo cortas en varios trozos y los distribuyes por la casa. Ten cuidado, sus hojas suelen ser muy afiladas.

clavo
Clavos de olor
: otra maravillosa planta perenne que también encontramos fácilmente en la cocina. Ata algunas flores secas a un hilo y colócalo cerca de tu cama, obtendrás un agradable aroma y un repelente natural y efectivo.ajenjo

El ajenjo: posee un reluciente follaje plateado y puede plantarse a pleno sol sin marchitarse. Repele polillas, grillos, babosas y las pulgas en las mascotas. Esta es una planta de rápido crecimiento por lo que mantenerla podada te ofrecerá hojas para alejar a los insectos de casa.

Rodearte de naturaleza siempre tendrá beneficios en tu salud física y mental ya que dan vida y color a tus ambientes.

¡Sorpréndete con su efectividad y deliciosos aromas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s