Los beneficios de tus frutas favoritas

Cada oportunidad para disfrutarlas es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud.

Naranja: además de vitamina C, esta jugosa fruta posee antioxidantes que fortalecen la dermis, retrasan el envejecimiento de los tejidos y estimula la producción de colágeno para una piel más firme y tersa.

Melocotón: es beneficioso contra el estreñimiento, la diabetes y trastornos del corazón. Contiene fibra,  calcio, potasio, fósforo, cobre, hierro y azufre, que mantiene el aporte de oxígeno que el cerebro necesita. Contiene vitaminas del grupo B y provitamina A para mejorar la memoria.

Guayabas: tienen muchos antioxidantes que evitan los daños celulares, son astringentes y antisépticas, por lo que son capaces de eliminar bacterias y hongos que se encuentran en el organismo.

Papaya: esta maravillosa fruta aporta vitaminas A y C que en conjunto estimulan la regeneración celular de la piel. Disfruta su dulzura, hidrata, exfolia y cuida tu piel contra el acné.

Pera: por su bajo contenido calórico es muy utilizadas para bajar de peso. Su gran contenido de fibra ayuda a regular el sistema digestivo y la función intestinal. Contiene hierro, calcio, potasio y vitaminas B, C y E.

Piña: su enzima llamada bromelina contribuye a regular el sistema digestivo y circulatorio. Es útil para bajar de peso, muy nutritiva y diurética. Los deportistas la prefieren por sus propiedades antiinflamatorias y para mitigar el dolor.

shutterstock_61319875 2

Sandía: su alto contenido de agua es perfecto para humectar e hidratar la piel. Controla la piel grasa mediante mascarillas o al ingerirla, y sus vitaminas A y C ayudan a recuperar la luminosidad y suavidad de la piel, eliminar impurezas, y toxinas que provocan el acné.

Manzana: una de las frutas con mayor cantidad de agua y fibra soluble e insoluble que protege y mejora la acción de la mucosa intestinal. Contiene vitamina E, un poderoso antioxidante y fósforo que ayuda a mejorar y activar las funciones cerebrales.

Aguacate: la fruta verde es de las que más ventajas ofrece para la piel. Con ácido fólico, vitaminas C, B6, A, E y aceites vegetales, es perfecta para exfoliar impurezas, nutrir y limpiar la piel, además de mantenerla hidratada y darle luminosidad.

Uva: deliciosa fruta que contiene hierro, fósforo, calcio, agua, fibra, vitaminas A, B, C, D, E y K. Por ello, es una excelente opción para aliviar el cansancio, la artritis, complicaciones gastrointestinales y desintoxicar el organismo.

Frutas rojas: La función antioxidante de las vitaminas A, C y E que encuentras en las cerezas, moras, fresas o bayas son perfectas para conservar por más tiempo la fuerza muscular.

En América se originan muchas de las frutas preferidas alrededor del mundo.

¿Cuál es tu fruta favorita de América?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s