Los alimentos ideales para acompañar tu rutina de ejercicio

Aprender a comer antes, durante y después del entreno ayuda a ganar más músculos y bajar de peso. Los alimentos antes de la rutina ayudan al organismo a tener la energía necesaria  durante el ejercicio, además, facilitan la digestión de la comida después de la actividad física garantizando el desarrollo de la masa muscular.

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Es importante tomar en cuenta el líquido que ingerimos durante el entrenamiento para mantener el cuerpo hidratado y asegurar la quema de calorías. Agregar alimento durante el entrenamiento puede ayudar a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones para ejercitarte.

Qué comer antes de la actividad física

Son recomendables los alimentos ricos en carbohidratos de absorción rápida. Estos pueden ser granola, avena o un batido de frutas.

No comer nada antes de comenzar a ejercitarse puede contribuir a la disminución de la masa muscular.

Durante

Debes beber mucha agua, puede ser también agua de coco o bebidas energizantes. Los minerales que contienen estas fórmulas ayudan a controlar las reacciones químicas del cuerpo durante el ejercicio y te mantendrá hidratado.

Para nutrir al cuerpo en este momento de agotamiento físico, es importante no ingerir alimentos difíciles de digerir. Recomendamos que sea una fruta manzana, pera, banano, etc o puedes incluir yogur con granola.

Después

Es importante comer alimentos ricos en proteínas de origen animal. Estos pueden ser carnes, claras de huevo o pollo.

Los entrenos realizados por la mañana o al final de la tarde deben ser acompañados por comidas completas, desayunos o cenas. Las proteínas que provienen de los animales son el mejor aliado al finalizar la actividad física. Además, el carbohidrato es fundamental. Recuerda que ajustar correctamente las porciones te proporcionará mejores resultados, no comas de más.

El uso de suplementos nutricionales debe ser recetado por un nutricionista primero. Consumirlos podría causar daños a la salud e influir en el peso.

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