5 tips para cuidar la sonrisa de toda la familia

Cada día es una oportunidad para cuidar de nuestra salud dental y conservar nuestra sonrisa sana y reluciente. ¡Conoce algunas recomendaciones prácticas para mantener una dentadura duradera!

  1. Entre los hábitos más beneficiosos para cuidar nuestros dientes, es imprescindible el cambio de cepillo dental al menos cada tres o cuatro meses. Esto te permite realizar cepillados más efectivos para remover la placa, buscando la dureza y forma del cepillo más adecuada para ti.
  2. Nunca está de más recordar que el abuso en el consumo de dulces, pasteles, chocolate o bebidas carbonatadas nunca será saludable para tus dientes ni mucho menos para tu salud en general. La moderación en el consumo de azúcar y cuidados dentales básicos te garantizarán una dentadura sana.
  3. Otro increíble aliado de la salud bucal es el hilo dental, recomendable antes del cepillado. Este también te puede acompañar y sacar de apuros si has comido fuera de casa para remover residuos incómodos mientras llegas a casa o tu oficina.
  4. Incluir aceite de oliva en tu dieta puede ayudar a proteger tus dientes de la caries y desgaste dental. Esta puede ser más efectiva en temporadas como navidad cuando se acostumbra comer muchas alimentos y bebidas azucaradas.
  5. Masticar chicle sin azúcar te puede ayudar a limpiar tus dientes superficialmente cuando estés fuera de casa y no tengas a mano un cepillo dental. Aunque suene raro, también te puede ayudar a una mejor digestión.

shutterstock_338015435 2

Es tu turno de compartir tus mejores hábitos para una excelente salud dental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s