Tips valiosos para utilizar tu bicicleta

shutterstock_393849577 1De niños, nuestros divertidos intereses eran lograr la mayor velocidad posible, disfrutar del aire refrescante, subir esa calle inclinada sin detenernos o hacer ronda con nuestros amigos en lugares conocidos y demás aventuras.

Moda saludable en dos ruedas
La cultura del ciclismo es popular en todo el mundo como un sinónimo de salud y de ecología, pero muchas veces no reparamos en nuestra posición y técnica al utilizar la bicicleta, incluso en el tamaño adecuado de la misma, aspectos muy importantes que impactan en nuestra salud.

Salud y seguridad primero
Conoce detalles básicos e importantes para darle más vida y salud a tu cuerpo:

  • Evita utilizar bicicletas muy pequeñas porque te exigen demasiado y pueden lesionarte.
  • La talla ideal de chasis para un ciclista se determina con base en su altura y la medida que hay entre las plantas de los pies y su entrepierna. Existen desde 14”-15” hasta 22-23”.
  • Otro método es multiplicar la medida que hay entre las plantas de los pies y la entrepierna por 0.65 para una bicicleta de ruta o por 0.55 para una de montaña.
  • Existen chasises altos y bajos, en la actualidad los dos ofrecen la máxima resistencia. Solo requiere que elijas la que te parezca más cómoda.
  • El sillón muy bajo provoca un sobreesfuerzo en nuestras articulaciones inferiores. No realizar el estiramiento completo de la pierna puede provocarte lesiones a largo plazo.
  • El sillón muy alto puede provocarte molestias en los tendones. Un estiramiento forzado no es recomendable ni eficiente.
  • Utiliza la base de los dedos para pedalear, porque hacerlo con el arco o el talón del pie es incorrecto y menos eficiente.
  • La altura del timón también determina la posición correcta sobre la bicicleta. Muy bajo exige a tu cuello para ver el camino, y muy alto te pone en una posición muy erguida que complica dar los giros correctamente.
  • La posición de los frenos en relación con el manillar no debe provocar que dobles tu muñeca.
  • Confirma con qué mano reaccionas primero al frenar, lo ideal será que a esta mano le asignes el freno de atrás para detenerte con mayor seguridad.
  • No ignores la importancia de usar casco, coderas o rodilleras y algunas luces intermitentes o reflectores visibles.

El camino a una mejor salud está frente a ti, una actividad tan cotidiana y beneficiosa para la salud como el ciclismo podría ser un excelente proyecto para relajarte y ejercitarte a la vez.

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