Las técnicas de natación más completas

La habilidad de nadar no es innata en todas las personas, eso quiere decir que es una competencia que muchos requerimos aprender como un recurso de entretenimiento y seguridad muy valioso. Este deporte debutó en las olimpiadas modernas de Atenas en 1896 y se puede practicar en distintas técnicas de nado que te describimos a continuación.

Crol

Estilo libre o crol: Es la técnica más conocida y alterna las brazadas frontales con patadas oscilantes. Por cada ciclo completo de brazadas se realizan entre dos y ocho patadas que apoyan el impulso que las palmas firmes logran bajo el agua. También es la técnica más rápida, registrada hasta en 2.39 metros por segundo, unos 8.6 km por hora.

Estilo espalda o dorsal: Es Espaldauna variable del estilo crol que se realiza con la espalda hacia abajo, un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras la otra impulsa el cuerpo en el agua. Después de la braza, esta es la técnica más lenta, logrando hasta 1.84 metros por segundo.

Estilo mariposa: Utiliza Mariposael movimiento
sincronizado (no alternado) de los brazos y de las piernas (siempre juntas), además de un movimiento ondulatorio del cuerpo para lograr el impulso. En esta técnica ambos brazos se llevan al frente sobre el agua y luego hacia atrás bajo el agua, apoyado de la patada delfín, un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.

PechoEstilo pecho o braza: Flotando hacia abajo y los brazos hacia el frente, el nadador se impulsa abriendo los brazos bajo el agua hasta la altura de los hombros, mientras encoge las piernas con las rodillas hacia afuera para inmediatamente estirarlas y lanzar nuevamente sus brazos hacia el frente y repetir el ciclo. Este es la más lenta de las técnicas, con hasta 1.67 metros por segundo.

Estilo perrito: Esta no es una técnica de Perritocompetición profesional. Sin embargo, es utilizada militarmente por su técnica silenciosa, ya que tanto brazos como piernas nunca salen a la superficie. Requiere de movimientos alternados de manos y piernas para avanzar, dejando la cabeza fuera de la superficie siempre.

¿Cuáles ya conocías o practicas tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s