Técnicas para controlar o reducir la sudoración excesiva

No todos los metabolismos son iguales y, aunque todos sudamos, existen métodos muy efectivos para controlar nuestra sudoración cuando esta resulta excesiva. Este proceso del cuerpo es una reacción natural a factores como el calor, el ejercicio, la ansiedad y el estrés.

Estas son algunas alternativas que te ayudarán a controlarla:

  1. Usa el producto adecuado: Existen diferencias entre un desodorante y un antitranspirante; el primero oculta el mal olor provocado por las bacterias presentes en nuestro sudor y piel; el segundo posee una fórmula avalada que contiene sales de aluminio que controlan la sudoración.
  2. Maneja tu estrés: Esta es una de las técnicas más efectivas si aprendes a regular tu respiración en momentos de tensión y así evitar sudar más de lo habitual.
  3. Toma agua fría: Este es el remedio más inmediato, que aparte de refrescarte, te ayuda a recuperar el agua que pierdes al sudar, además de ser un buen hábito que cuida tu salud.
  4. Duchas refrescantes: Si te es posible báñate dos veces al día. Si lo haces con agua caliente, deja que tu cuerpo se enfríe y seque durante unos minutos antes de ponerte la ropa, esto evitará que sudes inmediatamente.
  5. Controla tu peso: Controlar el consumo de calorías y bajar tu índice de masa corporal (IMC) es una gran ayuda para reducir la sudoración excesiva. Esta técnica va muy de la mano con la necesidad de tomar agua pura diariamente.

La hiperhidrosis es una enfermedad que afecta a casi el 3 % de la población mundial y es la principal causa de sudoración excesiva. Consulta a tu médico si crees padecerla y toma en cuenta estas recomendaciones para desarrollar tus actividades diarias con una nueva frescura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s