¡Verano! momento para actividades al aire libre

En la época de verano muchos buscamos el destino y las actividades ideales para disfrutar de unos días de descanso. Esta es la mejor excusa para planificar un descanso con actividades al aire libre y muy educativo que, además de fomentar nuestro respeto y amor a la naturaleza, es perfecto para la convivencia familiar.

shutterstock_260886431

Sin importar el lugar donde decidan descansar, esta lista te ayudará a decidir las actividades más adecuadas para disfrutar en familia.

  1. Nadar: Los amantes del agua no podrán resistirse a una buena zambullida en familia y poner a prueba a la mejor técnica de nado y sus mejores tiempos, además de ejercitar los músculos.
  2. Boliche casero: Improvisando los pinos con envases de jugo o cajas de cereal vacías y una pelota de hule, es excelente juego para pasar un buen rato. En especial si tienes niños pequeños.
  3. Senderismo: Seleccionar el lugar más adecuado en familia para una caminata controlada y sumergidos en el esplendor de la naturaleza, es una oportunidad que no se da todos los días.
  4. Bicicletas y patines: Es una de las actividades más placenteras para disfrutar en familia, tomando las consideraciones de seguridad necesarias como casco y protectores.
  5. Castillo de arena: La playa y el mar inspiran respeto y creatividad. Este proyecto familiar pondrá a prueba su imaginación y trabajo en equipo, aunque probablemente derribarlo al final resulte más divertido.
  6. Visita al zoológico: Si no quieres viajar grandes distancias, las enciclopedias visuales que ofrecen los zoológicos son perfectos para un recorrido gratificante y educativo, disfrutando de la belleza de los diversos animales y quizá un delicioso helado.
  7. Plantemos un árbol: Este ambicioso proyecto se puede realizar cerca de casa o en un lugar especial al aire libre, esta es una aventura en familia que promueve el amor por la naturaleza y que quizá deseen repetir.
  8. Tour fotográfico: Sea en la ciudad o en la naturaleza, esta actividad resulta muy sencilla y gratificante para poner a prueba el talento fotográfico de la familia y registrar recuerdos perdurables.
  9. Visita una granja: Una actividad perfecta para los amantes de los espacios naturales y los animales, consigue las  mejores fotos conviviendo en espacios abiertos y conoce procesos naturales de producción.
  10. Una fogata familiar: En la playa o cualquier otro lugar natural, resulta un momento agradable y acogedor para comer algunos snacks y platicar. Para esta aventura toma las medidas de seguridad necesarias.

Cualquier momento es bueno para convivir y recorrer el mundo, planifica el mejor itinerario y sorprende a tu familia con las mejores vacaciones.

¿Conoces alguna otra actividad o lugar especial para compartir y descansar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s