Tips para ahorrar en tu recibo de agua

De enero a diciembre, ahorrar en las compras, en los servicios residenciales y un poco en el banco, son siempre oportunidades que no debemos desaprovechar. No necesitamos ser administradores graduados para reconocer sus beneficios.

Hoy queremos recordarte y recomendarte algunas buenas prácticas que te ayudarán con el uso eficiente del agua para reducir la cuota mensual.

  • El mejor horario para regar tus plantas es en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde. La razón es evitar la evaporación del agua que el sol produce durante el día. Ahorrarás hasta un 30 % del agua que requieren tus plantas.
  • Otra opción es instalar atomizadores adaptables que regulan el flujo de agua en los grifos.
  • Coloca un objeto denso en el depósito de agua del baño, esto ayuda a reducir el uso del vital líquido en cada recarga.
  • Con las llaves mal cerradas o dañadas, ten en cuenta que una gota por segundo derramada representa alrededor de 30 litros al día o hasta 170 litros al mes.
  • Cerrando el grifo mientras te lavas los dientes, podrías ahorrar hasta 12 litros por minuto. Por tres veces diarias, es claro que el ahorro se verá reflejado en tu recibo.
  • Llena tu lavavajillas lo más que puedas para aprovechar al máximo un solo ciclo de lavado, esto aplica también para tu lavadora.
  • Existe una diferencia de aproximadamente 150 litros entre bañarse en una tina llena de agua y una regadera que la dosifica, un gran impacto a corto plazo en tu recibo.
  • Tirar el papel higiénico en un bote y no dentro del inodoro es otro factor importante que te ayuda a ahorrar de 6 a 12 litros de agua.
  • Si te es posible, instala un baño con doble botón de descarga (uno para residuos líquidos y otro para sólidos), te ayudará a reducir tus gastos de agua en el mediano y largo plazo.
  • Si la llave de paso de tu casa es accesible, puedes cerrarla cuando no haya nadie en casa. De esta manera, cualquier fuga no detectada no será un problema.

Si te han sido útiles estos consejos, deja tu comentario o compártenos otras ideas que puedan sernos útiles a todos e ir aprendiendo juntos a cuidar de este valioso recurso mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s