5 consejos para ahorrar combustible y cuidar el planeta

Estas sencillas acciones te harán cuidar no solo tu economía sino también el medio ambiente.

El petróleo es un recurso natural no renovable, es decir, que no puede ser producido o sustituido y que se va terminando antes de ser fabricado nuevamente por la naturaleza. Por esta razón es importante racionar su uso para disminuir su consumo. Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a contribuir a su ahorro no solamente en el sentido ambiental, sino también económico.

1. Usa más tu bicicleta

Aprovecha si eres de los afortunados que vive cerca del trabajo o bien elige esta opción cuando tengas que ir a lugares cercanos. Cada vez más personas se están sumando a esta iniciativa que te permitirá estar más saludable y además ahorrarás mucho dinero.

2. No viajes solo

El uso compartido de tu carro con tus amigos o vecinos que trabajan por tu misma ruta, es una buena alternativa para minimizar el consumo y dividir los gastos del combustible. Además, estarás contribuyendo con el medio ambiente y reducir la carga vehicular.

3. Aparta un día para hacer tus mandados

Planificar tu recorrido con anticipación te permitirá ahorrar tiempo, dinero y combustible. Incluso, te servirá para anticipar las horas pico, hacer varias cosas en un solo viaje, buscar atajos, etc.

4. Minimiza el uso del aire acondicionado

El aire acondicionado es una de las funciones que consume mayor cantidad de gasolina. Lo que puedes hacer es abrir las ventanillas una hora antes de salir para que tu carro se ventile y esté fresco cuando ingreses a él.

5. Suministra la gasolina correctamente

Evita apretar al máximo la manija de la bomba de gasolina porque esto hará que por dentro se genere mucho vapor. Al presionarla lentamente lograrás obtener un llenado más eficaz.

¿Qué otros tips conoces para el ahorro de gasolina?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s