Consejos para una entrevista de trabajo exitosa

Si andas en búsqueda de la mejor oportunidad de trabajo o deseas evolucionar a otra oportunidad laboral, es conveniente que inicies activando tu mentalidad positiva, que suele ser la llave para una mejor actitud y para abrirte las puertas adecuadas.

Hoy queremos enlistar las 10 cosas más importantes que debes recordar para presentarte como un candidato fuerte y dispuesto a dar lo mejor de sí al ser seleccionado. Lo más importante es que muestres seguridad en tus habilidades y claridad en tus propósitos personales y profesionales, esto muestra determinación.

  1. Puntualidad: Es lo primero en la lista por la profesionalidad y seriedad que demuestra al momento de presentarte a una reunión de tanto valor para ambos lados.
  2. Naturalidad: Muestra tu mejor actitud y evita perder la formalidad del momento, aunque algo agradable de tu personalidad puede salir a relucir para romper el hielo.
  3. Preparación: Antes de la entrevista investiga información general de la empresa. Es bueno que plantees tus dudas en el momento adecuado para aclarar información y mostrar iniciativa.
  4. Educación: Sé cortés siempre con tus palabras y posturas. Pon mucha atención a las palabras del entrevistador para ser claro con tus respuestas y comprender indicaciones.
  5. Presentación: Esta recomendación es muy importante. Evita las formalidades absolutas y los atuendos demasiado relajados, la idea es mostrar tu mejor versión y una apariencia fresca.
  6. Serenidad: Un consejo muy importante es mantener la calma y responder exclusivamente aquello que te han preguntado. Evita extenderte con temas relacionados, podría afectar tu fluidez al dar explicaciones innecesarias o confundir al entrevistador.
  7. Sinceridad: La base de la entrevista es establecer tu perfil más fiel. Describe tus habilidades,  experiencias adquiridas y reflejadas en tu CV, sin “maquillajes”. Es un beneficio a largo plazo.
  8. Profesionalidad: Si debes llenar formularios impresos o digitales, cuida tu ortografía y sé lo más breve y claro posible. Evita revelar datos confidenciales de tu actual o anterior trabajo. Disfruta la conversación y agradece al entrevistador su tiempo al retirarte.
  9. Documentación: Asegúrate de llevar una versión actualizada, impresa y digital de tu currículo. Además, prepara muestras de tu trabajo o reconocimientos recibidos por si son necesarias.
  10. Lenguaje corporal: Identifica tu asiento y ubícate con una posición erguida y firme hacia el entrevistador. Evita hacer movimientos repetitivos (pies, piernas, manos o cabeza) y escucha con atención. Nunca cruces los brazos. Puedes entrelazar tus dedos y apoyar las manos.

Al buscar una mejor oportunidad de trabajo es posible que algunas cosas no salgan como se espera. Sin embargo, mantener la constancia y la actitud positiva es lo único que finalmente te hará encontrar la oportunidad más adecuada para seguir desarrollándote personal y profesionalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s