Regreso a clases con un toque ecológico

Nuestra primera recomendación es que revises todos tus implementos del año pasado para rescatar los que aún tengan vida útil y descartarlos de tu nueva lista de útiles. Además, existen libros de texto que puedes regalar o vender a un precio especial a los padres de estudiantes de grados inferiores.

Haz del regreso a clases una nueva tradición de reciclaje con estas geniales ideas.

Portaobjetos ecológico: una idea fácil y práctica es monedero-botellasutilizar las bases de las botellas de refresco o agua pura. Solo necesitas cortarlas a la altura que te sea útil, lavarlas y colocarles un zíper para unir dos bases.

Forro cuaderno collage

Forros collage: si no debes forrar tus útiles con colores específicos, es la oportunidad perfecta para integrar imágenes de tus revistas favoritas, recortes de periódicos e incluso retazos de tela para darle un toque auténtico a tus cuadernos y libros.

caja-decorada-con-rollos

Cajita organizadora: usa papel reciclado, una caja de zapatos, centros de rollos de papel higiénico, listones reutilizables, tijeras y goma. Utiliza tu imaginación, la goma y el papel para forrar la caja. Luego, acomoda los centros de papel dentro de la caja utilizando pegamento y adorna la parte exterior con los listones o materiales reciclados a tu gusto.

Mochila “verMochila recicladade”: probablemente esto no sea algo que puedas hacer fácilmente, pero con un pantalón de lona que ya no utilices podrías mandar a confeccionar una original mochila que identificará tu espíritu verde frente a tus maestros y compañeros.

Ten en cuenta que con estas sugerencias y recomendaciones puedes ahorrar dinero en la compra de útiles y accesorios. Finalmente, existen opciones económicas de útiles escolares fabricados con materiales reciclados que funcionan igual que los de fábrica. Solo es cuestión de preguntar por ellos en tu librería favorita para integrarte este año a la ola verde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s