Ventajas de una buena postura para tu espalda

La postura es la base de todos los movimientos que tu cuerpo realiza cuando estás sentado o de pie, y determina cómo este se adapta a las tensiones del ambiente y del estrés. Una posición incorrecta al cargar objetos pesados o sentarte en una posición incómoda, en conjunto con el efecto de la gravedad que experimentamos todos los días, puede ser la fórmula para provocarnos problemas de espalda.

Con una mala postura gastas más energía porque tu cuerpo busca mantenerse derecho y balanceado, algunos músculos pueden tensarse y perder flexibilidad, otros pueden debilitarse y desequilibrar tu postura a largo plazo. Un mal hábito exige más a tus vértebras y ligamentos, incrementa la posibilidad de accidentes y modifica la eficiencia de órganos como los pulmones, cuando se ven comprimidos. Estudios han demostrado que pueden provocar dolores de cabeza y de espalda, incluso influyen en el estado emocional y nuestra sensibilidad al dolor, grandes razones para mejorar nuestra postura.

Pero ¿cómo luce una postura correcta?

En principio, nuestra parte frontal se ve alineada verticalmente, pero si inspeccionamos de forma lateral con rayos X, veremos que nuestra espalda posee tres curvas comunes: una en la nuca, otra en los hombros y una última en la espalda baja. Al nacer, poseemos solamente una curva, la segunda curva se desarrolla entre las 12 y 18 semanas, cuando iniciamos a gatear, y la tercera se desarrolla cuando continuamos creciendo, al caminar o saltar.

Al estar sentado, tu cuello debe permanecer recto, no inclinarlo hacia adelante o atrás. Los hombros deben estar relajados y los brazos cerca del tronco. Tus rodillas deben formar un ángulo recto y tus pies apoyados en el piso. Asegúrate de que tus codos y manos estén bien apoyados.

Al estar acostado de lado, procura alinear la cabeza con tu cuello de forma horizontal. Además, puedes utilizar una almohada entre las piernas para mejorar tu postura de descanso.

Una mejor postura frente a la salud

Hoy, queremos exponerte estas sencillas recomendaciones y ventajas para lograr una buena postura en tu espalda y ayudarte a mejorar cualquier síntoma negativo:

  • Evita utilizar zapatos con tacón pronunciado diariamente, un pie bien asentado es la base de una mejor postura.
  • Utiliza el “manos libres” cuando realices llamadas telefónicas prolongadas, porque inclinar la cabeza por largo tiempo te pueden ocasionar una lesión.
  • No solo la buena postura es esencial, el movimiento regular también es importante y así evitar una posición estacionaria prolongada.
  • Mantén cerca de tu cuerpo cualquier objeto que cargues y utiliza la fuerza de tus piernas para levantarlo.
  • Cualquier pantalla que utilices, procura colocarla frente a tí para no inclinar tu cuello o espalda.
  • Las mochilas siempre deben estar pegadas a la espalda y alineada con tu columna.
  • Realiza ejercicios regulares para tonificar tu cuerpo y salud.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a corregir cualquier hábito que puede afectar tu salud en el largo plazo.

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