Alimentos que fortalecen tu memoria

Descubre por qué con estos alimentos no volverás a olvidar ni un solo detalle.

Aunque no lo creas, tu alimentación juega un papel indispensable en el rendimiento de la memoria.

Por fortuna existen alimentos que sirven especialmente para potenciar la bioquímica cerebral, las neuronas y los impulsos nerviosos del cerebro. Te compartimos la lista para que los incluyas en tu dieta, te aseguramos que conseguirás una memoria envidiable.

 

Cítricos (naranja, limón y pomelo)
Ya sea en jugo o enteros, por su contenido de azúcares son un delicioso combustible para la memoria; también contienen vitamina C, la cual es indispensable para la reparación de tejidos, la producción de vasos sanguíneos y es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento.

Pescados (salmón, sardinas y atún)
Además de ser deliciosos y bajos en grasa, representan una fuente importante de omega 3, ácido graso esencial para mejorar las células cerebrales y disminuir los síntomas que causa la depresión. Cocínalos asados o al vapor para disfrutar mejor de sus beneficios.

Frutos secos (almendras, pistachos y avellanas)
Son una fuente insuperable de vitamina E y omega 3, antioxidantes importantes que mejoran y protegen la memoria y, a la vez, minimizan el deterioro cognitivo que se desarrolla a través de los años. Inclúyelos en tu alimentación diaria, especialmente en los desayunos o las meriendas.

Frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos)
Gracias a su contenido de fibra, vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio son capaces de evitar el desgaste mental, incluso, el aparecimiento de enfermedades como la demencia, Parkinson y Alzheimer.

Espinacas
Es un alimento rico en minerales y vitaminas que también contiene luteína, sustancia que se encarga de proteger las células cerebrales de los efectos degenerativos. Por su contenido de ácido fólico también es recomendada para mejorar la concentración y el rendimiento mental.

Manzanas
Son portadoras de quercetina, un flavonoide destacado por su elevada propiedad antioxidante que ayuda a mejorar la memoria y que protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas.

 

¡Después de saber sus beneficios no querrás dejar de comerlos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s