Frutas de temporada, fuentes de energía y antioxidantes

Descubre las increíbles propiedades de estos frutos que no pueden faltar en tu mesa durante estas fiestas.

Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes en la alimentación por su gran valor vitamínico, nutritivo y antioxidante. Además, contienen fibra, agua, sales minerales proteínas, así como grasas saludables que ayudan a nuestro organismo a mantenerse en óptimas condiciones y libre de enfermedades.

 

Las frutas de temporada

Aunque hay frutas que podemos encontrar todo el año, lo mejor es seleccionar las propias de la temporada para disfrutar al máximo sus propiedades: sabor y punto de maduración. Estas son las que encontrarás especialmente durante el fin del año:

 

  • Manzanas: pertenecen a las frutas que contienen mayor cantidad de agua, también son muy famosas por su contenido de fibra soluble e insoluble (capaz de proteger y mejorar la acción de la mucosa intestinal), además, contiene vitamina E (un poderoso antioxidante) y fósforo (que ayuda a mejorar y activar las funciones cerebrales).

 

  • Peras:  frutas refrescantes que por su bajo contenido calórico son muy utilizadas en las dietas para bajar de peso. Gracias a su gran contenido de fibra, ayuda a regular el sistema digestivo, así como la función intestinal; contiene hierro, calcio, potasio y vitaminas B, C y E.

 

  • Uvas: aparte de ser deliciosas, contienen hierro, fósforo, calcio, agua, fibra, vitaminas A, B, C, D, E y K. Por ello, son una excelente opción para hidratar la piel, aliviar el cansancio, la artritis, complicaciones gastrointestinales, a la vez, a desintoxicar el organismo.  

 

  • Guayabas: ofrecen mayor cantidad de antioxidantes que evitan los daños celulares, son astringentes y antisépticas, por lo que son capaces de eliminar bacterias y hongos que se encuentran en el organismo.

 

Prepáralas como más te gusten

Inclúyelas en tu dieta como prefieras ya que puedes consumirlas crudas, en postres, en la merienda o como un complemento para tus platillos preferidos, como por ejemplo en néctares, guarniciones o ensaladas.

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