Tips para ejercitarte al aire libre en época de frío

Todo lo que tienes que saber para que las bajas temperaturas no interrumpan tu entrenamiento.

Llegaron esos días donde, si no es gracias al despertador, tu cuerpo no detecta de que ha amanecido. Ves por la ventana y todavía no hay rastros de que el sol aparezca y  aunque seas de los más disciplinados, caes en la tentación de sacrificar el entrenamiento por unas horas más de sueño. Hemos preparado una lista de recomendaciones que te servirán para que esto no te suceda.

 

  • Evalúa tu condición física: si sufres de asma, padeces del corazón, presentas síntomas de resfriado o cualquier enfermedad respiratoria, lo mejor es que consultes a tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios a la intemperie.  
  • Vístete adecuadamente: abrígate, pero sin exagerar, con una chumpa o chaqueta que te puedas quitar y poner fácilmente. Evita la ropa de algodón, ya que absorberá el sudor y se mantendrá húmeda.
  • Usa un calzado con suela antideslizante: así evitarás resbalarte cuando el piso esté húmedo o mojado.  
  • Dedica unos minutos más al periodo de calentamiento: tómate tu tiempo antes de empezar con el entrenamiento, así tu cuerpo irá entrando en calor y te sentirás mucho mejor para dar el primer paso.
  • Mantente bien hidratado: el clima evitará que te sientas sediento, así es que no olvides tomar mucha agua y Revive antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • Toma tus precauciones: sal acompañado o avisa donde te encontrarás.  

 

No te quedes en casa

Recuerda que hacer ejercicio al aire libre es más beneficioso para tu salud porque es más relajante, respiras aire puro, estás en contacto con la naturaleza, mejora tu ánimo, tu autoestima, además, aumenta tu sentimiento de motivación, bienestar y energía.    

 

¿Estás listo para vencer tus propios retos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s