Recomendaciones para los principiantes del ciclismo

¿Vas a empezar a salir con tu bicicleta? Te damos la guía que necesitas para optimizar tu entrenamiento.

El ciclismo es un excelente ejercicio aeróbico divertido y beneficioso para la salud, que además, te ayudará a mantenerte en forma. Si estás por comenzar esta nueva aventura tu primera pregunta será: ¿cómo comenzar? Nosotros te damos la respuesta de todo lo que necesitas para dar el primer paso:

 

Ropa

  • Lo más cómodo y adecuado es que te compres un conjunto de ciclismo, ya que está elaborado de una tela liviana que seca fácilmente. Además, la camiseta contiene bolsillos en el área de la espalda para que puedas llevar pequeños utensilios o herramientas.  
  • Las medias deben ser de acrílico o poliéster para evitar las ampollas.
  • El calzado debe ser cómodo y estar en perfectas condiciones para obtener mayor resistencia con menos impacto en los huesos o articulaciones.

 

Accesorios

  • Guantes: procura que sean acolchados y sin dedos, para proteger tus manos de las rozaduras y el entumecimiento.
  • Casco: es una accesorio más que obligatorio para practicar ciclismo. Al ponértelo te debe quedar cómodo y a la vez bien ajustado.
  • Anteojos de sol: son necesarios para proteger tu vista del viento, el polvo y el sol.  

 

Equipo

  • Utiliza una bicicleta en buen estado que sea de un tamaño adecuado para tu estatura. Si ya tienes tiempo de tenerla guardada, lo mejor será que la lleves al taller para que revisen que todo esté en orden o si necesita alguna reparación.
  • Vayas a donde vayas siempre lleva un kit para reparar las llantas.
  • Tu bicicleta también debe estar bien equipada con unas buenas luces y bocina.    

 

Entrenamiento

  • Como principiante necesitas practicar un mínimo de 30 min y un máximo de 60 min para lograr un entrenamiento de calidad.
  • Prepara un plan de entrenamiento de menos a más, establécete metas y desafía paulatinamente tus propios records.
  • Mantente hidratado, te sugerimos tomar 3 litros de agua y 1 litro de Revive cada día.
  • Sigue una dieta deportiva para renovar tus energías.  Consume especialmente carbohidratos (se encuentran principalmente en el pan, arroz, maíz,  avena, cereales, lácteos, legumbres, tubérculos y pastas); proteínas (huevos, carnes, pescados y quesos) y antioxidantes (frutas, nueces, aceite de oliva y aguacate).

 

Sigue estos consejos y estarás listo para el reto.

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