Protege la piel de tu familia en esta época de frío

Los cambios de temperatura pueden producir efectos negativos en la piel, conoce cómo puedes prevenirlos a tiempo.

Para mantener una piel saludable es necesario cuidarla todos los días, y más aún en época de frío que es cuando tiende a resecarse por los cambios de temperatura y aumento del viento. Así es que no te olvides de prestarle mayor atención y seguir nuestros consejos.

 

Maneras de cuidar la piel

Mantenla limpia: para las partes expuestas no es suficiente solamente el baño, por eso, trata de lavarte muy bien las manos con jabón antibacterial a lo largo del día. No olvides lavar tu cara antes de acostarte, así evitarás la acumulación de gérmenes.

Hidrátala: una manera muy sencilla de hacerlo es aplicarte crema hidratante en todo el cuerpo después del baño. También, es necesario que consumas por lo menos dos litros de agua al día e incluir en tu dieta suficientes frutas y verduras.   

Protégela del sol: los rayos del sol son capaces de traspasar las nubes y al entrar en contacto con la piel se encargan de dañar sus capas más profundas. Sin importar la época del año no olvides utilizar un buen protector solar.

Pon atención a las zonas sensibles: la cara y las manos son las áreas más expuestas al viento por lo que deben recibir mayor humectación. Para los labios, utiliza un ungüento con protección solar.    

Dedica mayores cuidados a la piel de los niños y de las personas mayores: recuerda que son más vulnerables a los cambios climáticos. Esto no significa que deben permanecer encerrados, al contrario, los paseos son muy recomendables. Al salir deben ir bien abrigados; si el viento está muy fuerte o el frío es muy intenso colócales gorro, guantes y bufanda.

 

Si notas la aparición de cualquier fisura, áreas con mayor sequedad o escamas, lo mejor será que consultes al dermatólogo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s