¿Cómo prepararte para una carrera?

Conoce los factores que debes tener en cuenta si quieres alcanzar la meta.

No es lo mismo correr todos los días a manera de entrenamiento, que para una carrera. Para lograrlo necesitas un entrenamiento mínimo que te ayude a obtener los mejores resultados. Veamos en qué consiste:

 

Días previos

  • Prepara un plan de entrenamiento de menos a más: si vas a participar en una carrera de de 5 a 10 kilómetros, es necesario que te prepares con al menos tres semanas de anticipación. La constancia es importante, así es que entrena un mínimo de tres veces por semana exigiéndote aumentar las distancia de manera progresiva.  
  • Sigue una dieta deportiva: consume especialmente carbohidratos (se encuentran principalmente en el pan, arroz, maíz,  avena, cereales, lácteos, legumbres, tubérculos y pastas); proteínas (huevos, carnes, pescados y quesos) y antioxidantes (frutas, nueces, aceite de oliva y aguacate).
  • Mantente hidratado: toma 3 litros de agua y 1 litro de revive cada día.        

 

Un día antes

  • No hagas ningún sobreesfuerzo: trata de ahorrar la mayor cantidad de energía.
  • Alista tu vestimenta: utiliza tu ropa más cómoda (short, playera y calcetines o calcetas); ponte tenis que hayas usado en entrenamientos anteriores, así evitarás lesiones.
  • Duerme bien: para un descanso reparador te recomendamos que duermas no menos de 6 ni más de 10 horas.

 

El gran día

  • Desayuna: come exactamente lo mismo que te preparas todos los días. No es bueno improvisar en un día tan importante.
  • Llega temprano: así evitarás el estrés y podrás elegir una mejor posición.
  • Calienta 15 minutos antes: trota, realiza ejercicios de estiramientos y mueve tus articulaciones.
  • Hidrátate: mantente bebiendo agua o Revive antes, durante y después de la carrera.    
  • Mide tu tiempo al finalizar: será tu parámetro para vencer el siguiente reto que te propongas.
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