Volando barriletes en familia

Volar barriletes será una experiencia que tus hijos nunca olvidarán, a continuación te damos algunas recomendaciones para no fracasar en el intento.

¡Estamos en la temporada oficial para remontar barriletes! Esta será la oportunidad perfecta para compartir en familia y recordar al niño que todos llevamos dentro.  Para que el momento sea perfecto, hemos preparado algunos consejos que les serán de mucha utilidad.

 

Planificación

  • Elijan la fecha
  • Busquen un lugar seguro y adecuado: lo ideal es un parque o campo abierto sin árboles, cables de electricidad, edificios o cualquier objeto que obstruya el paso del viento.
  • Preparen los barriletes: revisen que el papel o el plástico no estén dañados y lleven suficiente hilo.
  • Lleven ropa cómoda y, por si acaso, una chaqueta.

 

Remontando el barrilete

  • Un adulto deberá ser el primero en intentar elevarlo, para ello debe dar la espalda al viento,  luego,  alguien más debe ayudarle a sostener el barrilete mientras camina hacia al frente hasta lograr una distancia adecuada para el lanzamiento. Se recomiendan, aproximadamente, 30 metros por lo menos. Después, se debe empezar a correr y la otra persona soltará el cometa en el momento justo. Cuando  el barrilete esté estabilizado en las alturas, llama a los pequeños para que lo dirijan junto a ti.
  • Cuando hayan agarrado la confianza suficiente dales la oportunidad de que cada uno lo sostenga y lo maniobren por sí solo.   
  • Si se dan cuenta que el barrilete empieza a hacer círculos en el aire significa que está roto o desnivelado. Lo mejor es bajarlo, revisarlo y, si todo va bien, volarlo de nuevo.

 

Una tarde para compartir

  • Aprovechen el momento para comer algunos bocadillos (sándwich, frutas o galletas), acompañados de su jugo de naranja o néctar favorito.  
  • Para finalizar, observen el atardecer; los celajes en esta época suelen ser muy coloridos e impresionantes.

 

¡Atrévanse, vale la pena intentarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s