Alimentos que fortalecen tu sistema digestivo

Te damos la lista de los alimentos de fácil digestión, además, evitan la acidez, el estreñimiento, la inflamación y el dolor abdominal.                                                                      

El aparato digestivo es el encargado de asimilar, aprovechar y procesar todo lo que comes a través de la digestión; de esta manera tu organismo absorbe los nutrientes  que necesita para estar saludable. Procura agregar a tu dieta aquellos alimentos que contribuyen a que mantengas una buena digestión. Estos son algunos de ellos:

 

Manzana: al consumirla con cáscara se convierte en la aliada perfecta para prevenir el estreñimiento. Además, contiene prolactina (fibra soluble vegetal) que ayuda a una mejor digestión y a impedir la fermentación intestinal.

 

Piña: aparte de ser deliciosa contiene bromelina, una enzima que permite destruir aquellas proteínas complicadas de digerir.  

 

Plátano y banano: son una excelente opción, ya que contienen vitamina B, que favorece a  una adecuada absorción de nutrientes.  

 

Espárrago: es una verdura muy beneficiosa que contiene mucha fibra, por lo que ayuda a prevenir la constipación de vientre y por ende alivia a las personas que padecen colon irritable.  

 

Alcachofa: ofrece al organismo una cantidad inigualable de inulina (glúcidos complejos) que activa la secreción biliar, la cual es indispensable para digerir las grasas.

 

Ajo: contiene alicina, que funciona como antiséptico natural que eliminan virus y bacterias. También es rico en potasio, que permite descomponer y utilizar los carbohidratos.

 

Jengibre: por sus propiedades antiinflamatorias es muy utilizado para combatir enfermedades digestivas y a favorecer el tránsito intestinal.

 

Hinojo: hierba aromática rica en aceites esenciales que ayudan a evitar trastornos digestivos,  flatulencias, digestión lenta, etcétera.

 

Aceite de oliva: por sus ácidos grasos es muy eficaz para aliviar la acidez y el reflujo, porque neutralizan los ácidos gástricos.  

 

¡Pruébalos y cuéntanos los resultados que obtuviste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s