8 hábitos para una vida saludable

Tu estilo de vida dice mucho de tu salud, por ello te recordamos algunos hábitos que necesitas poner en práctica para estar sano.

 

Los beneficios de un estilo de vida saludable son infinitos, entre los que podemos mencionar: mayor fuerza, salud, vitalidad, buen estado de ánimo, bajos niveles de estrés, peso bajo control; incluso, disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como  padecimientos cardíacos o diabetes, entre otros.

Para gozar de estos beneficios, lo único que necesitas es tomar la decisión de adoptar hábitos saludables, ser positivo y constante. Estos son algunos con los que puedes empezar hoy mismo:

 

  1. Come 5 veces al día: una alimentación ideal, sana y segmentada, se compone de desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena. Esto ayudará a tu metabolismo a trabajar más eficientemente, así como a absorber la mayor cantidad de nutrientes de los alimentos.
  2. Elige alimento ricos en fibra: no olvides incluir en tu dieta de cinco a ocho porciones de frutas y verduras: contienen agua, fibra, sales minerales, hierro, son nutritivas, vitamínicas, antioxidantes, además, tienen pocas grasas y calorías.
  3. Haz ejercicio: hacer ejercicio mejora tu calidad de vida, ya que es uno de los ingredientes indispensables para alcanzar una buena salud. Una rutina de 30 minutos al día hará una notable diferencia en tu organismo.
  4. Mantente hidratado: bebe mucha agua, pues te ayudará a purificar tu organismo, lo aconsejable son dos litros al día, pero dependerá mucho de tu estilo de vida.
  5. Aléjate de los vicios: huye de todo aquello capaz de destruir tu organismo, recuerda la regla de oro de todo con medida y nada con exceso; tu cuerpo será el mayor beneficiado.
  6. Mantén tu peso controlado: tu peso es sinónimo de tu salud y es importante para que tu organismo trabaje correctamente.
  7. Evita el estrés: puede ser más sencillo de lo que crees, solo procura no complicarte la existencia con situaciones que no merecen que dañes tu salud física y mental por ellas. Así es que busca un momento para hacer lo que más te guste y desconéctate.
  8. Duerme lo suficiente: la falta de sueño te puede provocar muchos problemas de salud, así es que toma cartas en el asunto y organízate para descansar entre 7 a 9 horas al día.

 

¡Ánimo, tu salud está en tus manos!

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