Hormonas que se activan con el deporte

Descubre lo que ocurre en tu cuerpo a nivel interno cuando te ejercitas.

El ejercicio no solo trabaja tu cuerpo por fuera, también lo hace por dentro, ya que produce un proceso complejo donde interactúan diferentes hormonas. Estas hormonas hacen que se fortalezcan los músculos, regula la temperatura corporal, estimulan el metabolismo y mejora tu estado de ánimo. Conozcamos algunas de ellas:

 

Hormona de crecimiento: 25 minutos de ejercicio son suficientes para que la hipófisis  comience a segregar esta hormona, la cual es responsable del metabolismo de las grasas, aumento del volumen muscular, colágeno y huesos. Su incremento depende de la intensidad, duración, así como la fuerza del deportista.  

 

Endorfinas: se producen en la glándula pituitaria y en el hipotálamo cuando el cuerpo está en movimiento. Ayudan a mejorar el estado anímico, enriquecen la salud mental, retrasan el envejecimiento, fortalecen el sistema inmunológico y renueva las energías.

 

Hormona antidiurética: al hacer ejercicio se incrementa su producción en un 800 %. Es importante en la regulación del contenido de agua en el organismo y la absorción de líquidos en la vejiga. Ahora ya entiendes por qué siempre en medio de la rutina tienes necesidad de ir al baño.

 

Prolactina: regula el crecimiento y el metabolismo de las sales del organismo. En las mujeres, regula el desarrollo de las glándulas mamarias, así como  la producción de leche en etapa de lactancia.    

 

Más deporte, más salud

Recuerda que hacer deporte también contribuye a controlar los niveles de glucosa en la sangre, ya que tu cuerpo quema calorías rápidamente al usar la glucosa como combustible.  

Esas mismas acciones te ayudarán a mantener un peso ideal o bajar esas libras de más. Así es que muévete y ponte en forma; trata de invertir de 15 a 30 minutos diariamente para hacer actividad física. No lo olvides, quemar 600 calorías al día serán suficientes para mantenerte saludable.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s