Tips para que tus hijos se acuesten temprano

Los niños necesitan una rutina que les ayude a prepararse para ir a la cama; no te pierdas estos consejos que te ayudarán a lograrlo.

 

Las horas de sueño son indispensables para que tus hijos descansen y recuperen sus energías para el siguiente día. Por ello te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tus pequeños se duerman temprano sin ninguna complicación.

 

El apoyo de la familia es indispensable

Trabajar en equipo es una de las claves que te ayudará a lograr que toda la familia se organice, así entenderán que existe una rutina y un horario en el que cada uno debe conciliar el sueño.

 

Pijamas y cuentos

La ropa de dormir es un elemento que ayuda a conciliar el sueño, por eso, trata que las telas sean suaves, cómodas y frescas. Leer un cuento antes de dormir será muy relajante, por lo tanto, les ayudará a tus hijos a conciliar el sueño y a descansar toda la noche.

 

Un ambiente agradable hace la diferencia

En la antesala a la hora de dormir debe propiciarse un ambiente tranquilo, sin ruidos o distracciones. Procura que los niños se sientan cómodos en su habitación ya sea a oscuras o con luz para que se sientan más seguros.  Así mismo, la temperatura no debe estar ni muy fría ni muy caliente.

 

No permitas que tomen líquidos antes de dormir

Enséñales que la mejor hora para hacerlo es durante el día, para evitar que estén preocupados por ir al baño por las noches.

 

Recuérdale que vaya al baño por última vez

No está de más que antes de ir a la cama te asegures que están completamente listos para dormir de corrido toda la noche.

Aún si ocurriera algún accidente, recuerda que, cuando los niños pequeños mojan las sábanas no hay que alarmarse, esto es parte del aprendizaje de retener la orina que generan por las noches después de quitarles el pañal nocturno. Suele suceder alrededor de los 3 a los 4 años, incluso, puede pasar ocasionalmente hasta los 5 o 6 años y no hay por qué preocuparse.   

Sin embargo, cuando un niño se hace pipi en la cama más de cuatro veces al mes, y no haya una causa orgánica que lo justifique, clínicamente esta condición se llama enuresis. Aparece cuando el cuerpo no produce suficientes hormonas antidiuréticas, que son las encargadas de aguantar las ganas de ir al baño cuando estamos dormidos. Si lo consideras conveniente, lo mejor es que consultes a tu médico al respecto.

 

¡Prueba estos tips y te aseguramos que tendrás menos noches de desvelo!

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