¿Qué hora es más favorable para hacer ejercicio?

Aunque te parezca increíble, el horario en el que te ejercitas tiene mucho que ver con los resultados que obtendrás en tu cuerpo. Averigua por qué en el siguiente artículo.

 

Las actividades del día a día te dejan cada vez menos tiempo para hacer ejercicio y por eso aprovechas cualquier momento libre para no quedarte en blanco. Sin embargo, según los expertos en salud, el provecho que obtendrás dependerá de la hora que elijas para realizarlo. Para que lo tomes en cuenta, te lo explicamos a continuación:

 

A primera hora del día

Funciona a la perfección cuando deseas marcar músculo, ya que por la mañana tu cuerpo segrega eficientemente la hormona del crecimiento. Pero mucho ojo, porque antes de iniciar el ejercicio es indispensable que hagas una rutina de calentamiento para preparar tu cuerpo y evitar lesiones, ya que tu temperatura corporal estará en su nivel más bajo.   

Una de las ventajas de hacer ejercicio por la mañana, es que tu metabolismo se mantendrá activo durante el resto del día, además,  te ayudará a ser más disciplinado y constante.

 

Por la tarde y noche

Es cuando tendrás mejor rendimiento y menos riesgo de sufrir lesiones, porque tus músculos están más calientes y flexibles. Esto sucede porque la temperatura del cuerpo está en su nivel más alto. Así mismo, es ideal para quemar calorías porque acelera tu metabolismo que a esa hora, por lo general, empieza a disminuir.  

Dentro de sus beneficios encontramos que te ayudará a llenarte de energía, estar más activo y liberar el estrés acumulado.

 

En ti está la respuesta

En conclusión, si tienes una meta física específica y establecida, elige la hora que más se ajuste a tus necesidades. Por el contrario, si tu objetivo es hacer deporte para mantenerte saludable, cualquier momento será el mejor para ponerte en movimiento. Siempre ten presentes algunos de los beneficios de hacer ejercicio:

  •         Tu metabolismo trabajará cada vez más rápido, si mantienes la constancia.
  •         Fortalece tu sistema inmunológico, las articulaciones y fuerza de los músculos.
  •         Tonifica tu cuerpo y te ayuda a desarrollar masa ósea.
  •         Fortalece el corazón y los pulmones; mejora la presión arterial y la circulación.

 

¿Aceptas el reto?

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