Alimentos ricos en omega 3

Este ácido graso contiene propiedades saludables que son indispensables para que tu organismo funcione a la perfección, por ello, te compartimos en qué alimentos  puedes encontrarlo.

El omega 3 es un tipo de grasa insaturada beneficiosa para la salud, por ejemplo, se encarga de nutrir y fortalecer el cabello,  así mismo, reduce la acción de los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel.

Pero lamentablemente nuestro cuerpo no puede producirla de forma natural, por lo que debemos obtenerla a través de nuestras comidas. A continuación te damos la lista de los alimentos que la contienen:

Pescados azules: especialmente el salmón, sardina y trucha. Además de ser bajos en grasa, te ayudan a cuidar tu sistema cardiovascular ya que  su aceite esencial disminuye el colesterol y los triglicéridos, así mismo, permite el adecuado funcionamiento del sistema inmune, neuronal y nervioso.  

Carnes: todas en general representan fuente importante de omega 3, que también es beneficioso para los diabéticos. Contribuye en equilibrar los niveles de insulina, a la vez, prevenir los efectos de la enfermedad.  Recuerda incluirlas en tu dieta de manera equilibrada.

Huevo: es uno de los alimentos de origen animal que más contienen este ácido graso. Aunque debes considerar su consumo por su alto contenido de colesterol. Una manera saludable de cocinarlos es  hacerlos duros o en ponche de huevos.  

Aceites vegetales: hablamos del aceite de maíz, girasol, soja, sésamo y maní. Son una elección saludable porque están libres de colesterol, contienen antioxidantes son un buen complemento para cocinar todo tipo de alimentos.  

Frutos secos y semillas: las nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol y pepitoria son alimentos ricos en omega 3. Además contienen calcio, ácido fólico, hierro, potasio y diversidad de vitaminas que previenen enfermedades degenerativas como el cáncer.

Soja: es una alternativa diferente a los productos de origen animal, aparte de ser deliciosa, es baja en grasa, rica en proteínas, contiene un elevado valor energético  y también es un ingrediente muy especial para acompañar pastas, ensaladas o sopas.

Ahora que ya los conoces,  agrégalos a tu dieta y comienza a disfrutar de sus beneficios.

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