Tips de rendimiento escolar

Estos consejos te ayudarán a que tus hijos incrementen su rendimiento a partir de rutinas saludables.

La enseñanza de los maestros nunca será suficiente para que tus pequeños adquieran una buena educación. Tu participación como padre es indispensable para su aprendizaje, por ello, te compartimos algunas acciones que les ayudarán a ser más productivos e inteligentes.   

 

Alimentación saludable

La nutrición es muy importante en la etapa de crecimiento, el secreto es ofrecer a tu familia una alimentación sana y balanceada que incluya frutas además de verduras. No olvides que una dieta equilibrada está compuesta por cinco comidas al día (desayuno, refacción, almuerzo, refacción y cena). Esto les ayudará a mantenerse concentrados y llenos de energía.

 

Dormir bien

¿Sabías que los niños en edad escolar deben dormir de 9 a 11 horas como mínimo? Para lograrlo es necesario que establezcas un horario que les permita descansar lo suficiente. Asímismo, es efectivo para fortalecer la memoria, disminuir la hiperactividad, favorecer la concentración y mejorar la salud mental y psicológica.  

 

Actividad física

¡Los pequeños también necesitan estar en movimiento!  No solo para desarrollar su físico, sino también su memoria. Con el deporte aprenden a socializar, vencer la timidez, tener más confianza en sí mismos, adquirir responsabilidades y a cooperar. Para gozar de esos beneficios te recomendamos que realicen ejercicio por lo menos 30 minutos al día.  

 

Fijar horarios de estudio

Tus hijos deben aprender desde pequeños a estudiar de una manera planificada, ordenada y constante. Mantener una hora determinada para cada asignatura les permitirá refrescar lo aprendido en clase, reforzar y pedir ayuda con  las asignaturas más complicadas.

 

Recreación

El entretenimiento es una herramienta efectiva para la estimulación en los niños. Contribuye al desarrollo físico y mental, así como a desarrollar sus capacidades motrices. También estimula la creatividad, el sentido crítico y el interés por aprender.   

 

¡Manos a la obra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s