Escuchar música aumenta tu productividad

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, Platón.

 

Escuchar música puede ser más que un pasatiempo o un elemento para cambiar nuestro estado de ánimo. Está comprobado científicamente que existen sonidos que mejoran tu rendimiento mental, te lo explicamos en el siguiente artículo.          

              

La música favorece las tareas de razonamiento

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes mejor al escuchar música? Pues no es coincidencia que al oír alguna melodía, nuestro cerebro produce una reacción estimulante capaz de eliminar el cansancio, el aburrimiento, la sensación de fatiga y el estrés.  

Otro dato muy interesante descubierto en una investigación de la Universidad de Windsor, en Canadá, donde se observó el comportamiento de varios trabajadores demostró que quienes escuchaban música resolvieron sus tareas laborales más rápido y obtuvieron mejores ideas en comparación con los que no lo hicieron.

Una de las conclusiones a las que llegaron fue que la música hace que el cerebro asocie el trabajo como una actividad placentera y positiva que hay que repetir.

 

¿Qué tipo de música es la mejor?

Todo dependerá de la tarea que quieras realizar, por ejemplo, si necesitas concentrarte, resolver problemas, analizar, hacer tareas, la ciencia apunta que la más indicada es la música clásica o barroca. Esto es debido a que las melodías instrumentales, como las de Mozart, incrementan la alerta cortical en el cerebro,  necesaria para la atención y la concentración.  

Si lo que quieres es buscar la calma y evocar tu creatividad, escucha la música que más te guste o elige el jazz.  Ahora bien, si tu trabajo está más orientado a la actividad física y el movimiento, los géneros como el rock, punk o el hip hop son los más indicados ya que un género más tranquilo disminuiría tu energía.

 

Así es que de ahora en adelante la música será tu mejor aliada para vencer la rutina, el aburrimiento y aumentar tu rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s