3 mermeladas para hacer en casa

Sorprende a toda tu familia elaborando estas deliciosas recetas que te servirán para acompañar el desayuno, refacción o los postres de manera sana y natural.   

Saborea tus frutas favoritas, sin importar la temporada, con estas deliciosas maneras de prepararlas. Para empezar, te detallamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta:

 

Elección de las frutas

¿Sabías que las mermeladas pueden durar hasta un año? Para ello debes seleccionar la fruta de mejor calidad, que esté en su punto de maduración y dejar a un lado las magulladas.  

 

Preparación

La ventaja de hacer tus propias mermeladas es que las preparas a tu gusto, puedes combinar sabores, colocar trozos de fruta o hacerlas compota.  Otro dato importante es que el jugo de limón es un ingrediente esencial  para darles sabor y ayudar a su conservación.   

 

Envasado

Para una mayor duración lo ideal es almacenarlas en frascos de vidrio esterilizados y con tapas herméticas. Etiqueta los frascos para identificar los sabores de las mermeladas y la fecha de producción.

 

Mermelada de Manzana

Ingredientes

3 libras de manzanas en trozos pequeños (sin cáscara ni pepitas)

1 ½ taza de azúcar

1 taza de jugo de limón

2 tazas de agua

2 rajas de canela

3 clavos de olor

Preparación: coloca el agua, el azúcar, las ramas de canela y los clavos de olor en una olla y cocina hasta que hierva.  Agrega las manzanas y el limón, dejar hervir hasta que tenga una consistencia homogénea. Retira la olla del fuego,  déjala enfriar y estará lista para ser envasada.

 

Mermelada de naranja

Ingredientes

10 naranjas en gajos (sin cáscara ni pepitas)

3 cáscaras de naranja desinfectadas y cortadas en juliana

½ taza de jugo de limón

1 taza de azúcar

6 tazas de agua

Preparación:

1         Coloca 2 tazas de agua junto con las las cáscaras de naranja en una olla y cocina a fuego lento por 20 minutos.  Aparta la olla del fuego, retira el agua para eliminar lo amargo de las cáscaras, coloca 2 tazas de agua, vuelve a hervir por 10 minutos más, después retira el agua de nuevo para dejarlas enfriar.

2         En otra olla pon a hervir el agua restante, echa el azúcar, los gajos, las cáscaras y el jugo de limón. Déjalo cocer a fuego medio revolviendo constantemente durante 1 hora y media aproximadamente.   

3         Comprobarás que está lista cuando el líquido se haya reducido a la mitad y  tenga una consistencia ligera, ya que no debe quedar tan espesa.  

 

Mermelada de Fresa

Ingredientes

  •         3 libras de fresas desinfectadas y partidas en trozos
  •         1 taza de azúcar al gusto
  •         1 taza de jugo de limón

Preparación: coloca en un recipiente una capa de fresas, luego otra de azúcar, repite el procedimiento, al terminar, rocía con el jugo de limón y  déjalas ablandar por dos horas.  Cocina a fuego lento revolviendo constantemente hasta llegar al punto de espesor ideal, así mismo, cuando alcance un color rojo intenso, déjala enfriar y luego almacénala.  

 

¡Disfrútalas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s