Perfecciona tu salud haciendo cardio

“La actividad física no es solo una de las llaves más importantes para un cuerpo saludable, sino la base de una actividad intelectual dinámica y creativa”, John F. Kennedy.

 

El ejercicio es un pilar indispensable para la preservación del cuerpo y la buena salud. Uno de los mejores entrenamientos para lograr el bienestar en general es el cardiovascular. Te lo explicamos paso a paso.

 

Eficaz para mejorar tu calidad de vida

El ejercicio cardio tiene las siguientes particularidades: puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad, así mismo, trabaja los músculos más grandes del cuerpo porque se utilizan los brazos, las piernas, el pecho, la espalda y el abdomen.

Al practicarlo regularmente y combinarlo con una alimentación balanceada ayuda a fortalecer el aparato respiratorio como el circulatorio, responsables de que el cuerpo permanezca sano y funcionando correctamente. También se tiene menos posibilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, infartos, presión arterial o niveles altos de colesterol.  

 

Sus beneficios

  •         Renueva el corazón
  •         Oxigena los músculos
  •         Refuerza el sistema inmunológico
  •         Fortalece los músculos y huesos
  •         Regula la presión arterial
  •         Ayuda a perder peso y quemar calorías
  •         Reduce el estrés
  •         Mejora el sueño

 

¿Qué ejercicios puedes hacer?

Todos aquellos aeróbicos que aumentan la frecuencia cardíaca como el trote, la caminata, la natación, el ciclismo, el maratón, el baile, el patinaje y el remo. También puedes utilizar máquinas como la corredora, la banda elíptica y la bicicleta estacionaria.   

 

Recomendaciones

Para mejores resultados empieza con un precalentamiento de cinco a diez minutos, haciendo suaves movimientos para aumentar poco a poco la frecuencia cardíaca. Realiza los ejercicios  de tres a cuatro días por semana por un mínimo de 20 minutos. Hidrátate antes y después del ejercicio tomando Revive que ayuda a reponer rápidamente el agua y sales minerales que el cuerpo pierde al sudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s