4 Técnicas de estudio que nunca te fallarán

¿Quieres mejorar el rendimiento y resultado en tus próximas evaluaciones? No te pierdas estos métodos de enseñanza funcionales, dinámicos y divertidos.

Para tener éxito en cualquier tipo de aprendizaje es necesario que te organices. En primer lugar establece un horario para estudiar, elige un lugar cómodo alejado de las distracciones y por último practica uno de los siguientes métodos de estudio:

 

Tus propios apuntes

Tus cuadernos serán el mayor tesoro para estudiar ya que representan en realidad un resumen en tus propias palabras de lo más importante de las clases que has recibido. Estos sin duda te ayudará a recordar los temas fácilmente.

 

Cuestionarios

Es una manera práctica y rápida de repasar temas específicos. Para medir qué tan preparado estás te recomendamos seleccionar las preguntas y tratar de responderlas posteriormente sin revisar tus libros o apuntes. Califícalo y corrige las respuestas incorrectas para tener el cuestionario final que deberás estudiar.

 

Lluvia de ideas

Una opción muy útil para trabajar en conjunto. Consiste básicamente en una reunión grupal para discutir una idea o un tema determinado. Será la oportunidad perfecta para escuchar diferentes perspectivas, definir sus conceptos, resolver dudas y plantear opiniones.

 

Esquemas

Si eres más capaz de memorizar lo visual esta opción será de tus preferidas. Realiza tus propias gráficas, esquemas o dibujos que contengan títulos, conceptos, palabras claves, ideas principales y secundarias sobre la asignatura que estés repasando. Verás que ni siquiera sentirás el tiempo; cuanto te des cuenta ya te los habrás memorizado.

Intenta aplicar cada una de ellas que también puedes combinar y te aseguramos que estarás más que preparado para superar cualquier prueba o examen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s