¿Estirar tu quincena? Te aseguramos que sí se puede

Si más de alguna vez has tenido que prestar dinero antes de que te paguen no te puedes perder el siguiente artículo.

Sin duda el momento más angustiante cuando tu billetera se ha quedado vacía y lo peor de todo es que todavía falta más de una semana para la fecha de pago.  Hoy es cuando puedes poner en práctica estos consejos para que la falta de dinero ya no sea un problema.

 

Haz un presupuesto

No es nada complicado, solo haz una lista con el dinero que recibes y todos tus gastos, hasta el más pequeño. Así te darás cuenta  en qué  lo estás consumiendo y si es más de lo que tienes a disposición.

 

Disminuye las noches de fiesta

Por lo menos una, te darás cuenta que hará una diferencia significativa que, además,  te ayudará a ahorrar un poco. ¿Tienes idea de cuánto dinero utilizas cada vez que sales con tu novia o tus amigos? Pues imagínate con esa cantidad en tu bolsillo para sobrevivir una semana más.

 

Gasta en efectivo

Así tendrás muy presente la cantidad que estás desembolsando, al contrario, si pagas con tarjeta puede ser que te pases de la cuenta y al siguiente día cuando vayas al cajero te lleves una desagradable sorpresa.

 

Lleva comida al trabajo o a la universidad

Comer en la calle es caro, más aún, si lo haces todos los días. Aunque andar con lonchera y cuidando los trastos plásticos que tanto le gustan a tu mamá sea toda una tortura ve el lado bueno, te ahorrarás una buena cantidad de efectivo.

Ponle atención a cuánto gastas en teléfono y redes

Esta es una de las cuentas que más consume tu dinero sin que te des cuenta. Si lo quieres comprobar, apunta las recargas que has hecho durante la semana y te dará una idea de lo que se convierte al mes.  Una idea práctica es elegir un plan de acuerdo a tus ingresos o bien proponte una cuota fija.

 

Así es que ponte las pilas y verás que en poco tiempo te quedará hasta para ahorrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s