Descubre por qué estas frutas no pueden faltar en tu dieta

Aparte de ser deliciosas, las frutas constituyen un elemento indispensable en la tabla nutricional por lo que no pueden faltar en tus comidas.

Para mantenerte saludable es importante que tu cuerpo reciba proteína, fibra, nutrientes y vitaminas, por ello es necesario elegir las más sanas para que consumas de dos a tres porciones diarias.

 

¿Cuáles son las mejores?

Aunque hay una inmensa variedad, en esta ocasión hemos elegido las ideales para alimentarte y llenarte de energías:

 

Pera

Por su bajo contenido de calorías es muy beneficiosa para la salud, así como para regular el aparato digestivo y el sistema nervioso. Todo esto gracias a su alto contenido de todas las vitaminas del Complejo B, las cuales son esenciales para el crecimiento. Tiene propiedades astringentes, es rica en fósforo, que ayuda al buen funcionamiento de los nervios; potasio, esencial para la formación de proteínas; calcio, para el mantenimiento de los huesos y dientes; cobre, que ayuda a la formación de glóbulos rojos; además de magnesio, que contribuye al funcionamiento de los músculos, entre otros elementos.

 

Melocotón

Es una excelente opción para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, trastornos del corazón y el síndrome metabólico. Contiene calcio, potasio, fósforo, cobre,  hierro, manganeso indispensable para el metabolismo, así como azufre, que mantiene el aporte de oxígeno que el cerebro necesita. Además incluye vitamina C, que evita el envejecimiento; vitaminas del grupo B, que son esenciales para el crecimiento y  provitamina A, que aumenta la memoria.  Por su aporte de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y, además, reduce los problemas digestivos.

 

Manzana

Hay muchas razones por la que es una de las consentidas en la cocina y las loncheras escolares. Es hidratante, diurética, antioxidante, previene el estreñimiento y reduce el colesterol en la sangre. Incluso contiene taninos, compuestos muy astringentes y antiinflamatorios  capaces de desinflamar las paredes intestinales o la mucosa gástrica.

Piña

Una fruta tropical muy saludable que por su contenido de la enzima bromelina contribuye a regular el sistema digestivo y circulatorio. Es muy recomendada para bajar de peso porque no solo es nutritiva, sino también diurética. Los deportistas la consumen mucho por sus propiedades antiinflamatorias y para mitigar el dolor.

 

¡Consúmelas como prefieras y disfruta de sus inigualables beneficios para la salud de tu familia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s