Técnicas matemáticas para aprender a sumar

¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser divertidas? Con estas sencillas técnicas puedes hacer que a tus hijos les gusten los números y aprendan fácilmente a sumar.

Es un hecho que los niños aprenden más rápido jugando. Como padres debemos investigar mucho más sobre este tema para incentivarlos y ayudarlos a que su aprendizaje no sea una tortura, sino más bien un momento agradable y entretenido.

Para que lo logres te proponemos tres juegos matemáticos que te harán la tarea más sencilla.

 

La máquina de sumar

Con materiales tan simples como papel, cartón, dos vasos con orificio en la parte inferior y un recipiente de plástico puedes crear una original herramienta.

Haz tarjetas que indiquen los números que deben ir sumando. Utiliza juguetes, pelotas, dados, legos, figuras de papel, piezas de rompecabezas y todo lo que se te ocurra que pueda utilizar para que introduzcan en cada uno de los vasos y así intenten resolver las operaciones. Te aseguramos que tus hijos pasarán horas y horas tratando de solucionar las sumas que escribiste en las tarjetas.

 

maquina-de-sumar-6-400x400

El árbol que suma

Es un divertidísimo juego que está hecho de papel para realizar operaciones sencillas. La dinámica consiste en que los niños tiren los dados, luego deben colocarlos en los orificios del tronco del  árbol mostrando el número que salió al tirar los dados.

 

Para hacer más dinámico el siguiente paso, haz que coloquen el número de bolitas de lana de color amarillo que indica el primer dado; luego repitan el mismo procedimiento con las bolitas rojas y el segundo dado. Para terminar, deslicen la banda inferior para colocar el número que suman las bolitas, ¿qué esperas para empezar a jugar con tus hijos?

appletreeaddition_invitation_jkossowan

 

Suma tus elementos preferidos

Se trata de una ficha donde puedes usar las figuras favoritas de tus pequeños, incluso, pueden ser sus propios dibujos o recortes.

Screenshot_1

 

No esperes más y realiza cada una de ellas con tu toque personal.

Anuncios

Un comentario en “Técnicas matemáticas para aprender a sumar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s