Los carbohidratos, fuente de energía

Son necesarios en la dieta y más aún si realizas una constante actividad física.

Cuando te mantienes en constante movimiento tu cuerpo consume energía, también calorías de forma considerable que tarde o temprano debes reponer para un mejor rendimiento  de tus actividades. La manera más sencilla de hacerlo es por medio de la ingesta de comidas energéticas que contengan carbohidratos.

 

¿Qué son?

Son una combinación de carbono, hidrógeno y oxígeno. También se les llama glúcidos o hidratos de carbono. Representan los elementos fundamentales en la dieta diaria porque otorgan la energía que nuestro cuerpo necesita. Por ello debes consumir de seis a once porciones al día. Los carbohidratos se encuentran principalmente en el pan, arroz, centeno, maíz, la avena, quinoa, cereales, lácteos, legumbres, tubérculos y pastas.

 

¿Por qué son indispensables?

Simbolizan la principal fuente de glucosa, el combustible que el cuerpo utiliza para un buen desempeño.  Si tu dieta no incluye suficientes carbohidratos, tus ácidos grasos no conseguirán producir la energía suficiente, por lo tanto experimentarás cansancio y debilidad. Algunos estudios sugieren que para mejorar el rendimiento es necesario consumir de 30 a 60 gramos por hora de actividad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s