¡Enséñales a tus hijos a reciclar!

El reciclado puede ser una tarea muy divertida si lo haces en familia.

 

El ingenio, la energía, la curiosidad, la destreza son las habilidades que puedes explotar con tus hijos para que aprendan a reutilizar los materiales de desecho. Utilízalos para hacer juguetes, tareas, manualidades, adornos,  lámparas y todo lo que se te pueda ocurrir para complementar el hogar.

 

Estos sencillos pasos te ayudarán:

 

  • Explícales la importancia de cuidar el planeta: para tomar conciencia, los niños necesitan entender la importancia de cuidar  la naturaleza y el medio ambiente. Puedes hacer que la enseñanza sea amena y dinámica, si preparas una historia que relate la manera en que los recursos naturales se están agotando. Coméntales también que la manera de contribuir a ahorrar los recursos naturales es reciclando los materiales de desecho.
  • Ayúdales a separar los componentes que pueden ser reciclables: hablamos de papel, cartón, botellas (de plástico o vidrio) y latas. Además demuéstrales que los residuos de vegetales, hierbas y comida se pueden usar como abono orgánico.
  • Guíalos para que reduzcan los residuos: otra manera de ser amigables con el ecosistema es dejando de utilizar productos desechables o no biodegradables como bolsas de plástico o nailon, productos de vidrio y polipropileno, etc.

¡Cuidar y respetar el medio ambiente es tarea de todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s