Tips de nutrición para la época de calor

En  los días calurosos es necesario que incluyas algunos alimentos especiales que contribuyan a que la familia esté sana, hidratada y protegida de los efectos del sol.

Una de las estaciones más especiales para los niños y toda la familia es la de verano, porque pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre o salir de paseo. Sin importar donde estés, un menú balanceado hará que disfruten de esta temporada al máximo.

 

Lo que no puede faltar

 

Agua: su consumo es indispensable para mantener el cuerpo hidratado. Asegúrate que los niños la tomen aunque no sientan sed, eso les ayudará a mantener el cuerpo equilibrado y la piel bien hidratada.

 

Frutas y verduras ricas en fibra: aprovecha los días calurosos y prepara deliciosas recetas con pera, manzana, aguacate, ciruela pasa, brócoli, espinaca, frijol y una variedad extensa de alimentos bajos en calorías que aportan muchas vitaminas y minerales.

 

Cereales integrales: son indispensables en la dieta familiar porque son mucho más saludables y nutritivos que los refinados, ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento.

 

Proteínas: son las que nos llenan de energía todos los días. Las encuentras en: carnes, pescados, aves, huevos, productos lácteos, frutos secos y cereales.

 

Helados de frutas: un delicioso y saludable postre para quitar el calor, que todos disfrutarán. Experimenta hacerlos con tu néctar Del Frutal favorito.

 

Bebidas refrescantes: para soportar las altas temperaturas no hay nada más delicioso que quitarse la sed con néctares de las frutas de temporada como el mango, piña, sandía y coco.

 

Algunos consejos adicionales

  • Evita que los niños se expongan excesivamente al sol y además aplícales bloqueador solar. Para más comodidad utilicen ropa de colores claros y telas frescas.
  • Aún en vacaciones trata de cumplir con los horarios normales de las comidas.
  • La merienda es muy importante para los pequeños y no la debes postergar u olvidar.

 

¡A disfrutar se ha dicho!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s