Purifica el aire de tu hogar con estas plantas

No hay nada como darle un toque de naturaleza al hogar para embellecerlo y disfrutar de los múltiples beneficios para la salud.

El aire contaminado está por todas partes y nuestra casa no es la excepción. Las plantas son un recurso natural muy efectivo para purificar los ambientes y lo mejor de todo es que están al alcance de cualquier bolsillo.

A continuación te presentamos cinco especies que te ayudarán a mejorar el aire que respiras.

 

Las azaleas

Son arbustos coloridos que oxigenan el entorno y producen un efecto relajante.

Cuidados específicos: para sembrarlos el suelo debe ser ácido. Esto se consigue al aplicar sulfato de hierro a la tierra. Hay que podarlos, colocarles fertilizantes y exponerlos a la luz solar regularmente.

 

Cola de quetzal o helecho serrucho

Pertenece a la familia de los helechos, es especial para absorber gases contaminantes, purificar, revitalizar y refrescar los ambientes.

Cuidados específicos: tienen que ser sembradas en una maceta grande porque desarrollan raíces muy grandes, además necesitan humedad constante y no exponerlas directamente a los rayos del sol.

 

Sábila o aloe vera

Es un arbusto  con tallo corto y cubierto de hojas  que incrementa la humedad  y absorbe las impurezas tóxicas. También es utilizada para fines medicinales, cosméticos, decorativos y alimenticios en algunos países.

Cuidados específicos: necesita protección del frío, el sol directo y del agua abundante. La sábila debe podarse cada vez que tenga retoños y trasladarlos a otra maceta para que se propaguen sanamente.

 

Palma areca

Corresponde a la familia de las palmeras, actúa como una pantalla que ayuda a reducir el nivel de ruidos en lugares cerrados y pequeños.

Cuidados específicos: su hábitat ideal es el clima tropical y un terreno que no tenga mucha humedad ni esté expuesto al sol.

 

Sansevieria

Es un género de herbáceas que está conformada por hojas largas, duras y punzantes que la hace muy elegante. Tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono y purificar el oxígeno por las noches de forma continua.

Cuidados específicos: puede utilizarse para interiores y exteriores, se adapta a cualquier ambiente, soporta las atmósferas secas, calientes y la falta de riego.

 

“Las cosas más valiosas son baratas como el pan o el agua, o son gratis como el aire, la sonrisa y el amor” Pocoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s